
Comenzamos, recomendándote para esta segunda ruta, algunos sitios para alojarse, uno es el
Hostal Nevada en pleno centro de la ciudad, a escasos 2 minutos de todo o casi. Bueno por 15 euros persona día, tienes una buena habitación y no es el clásico albergue, alejado del casco histórico. No muy lejos de allí está "
Pensión Rodri", que tengo que decirles que para ser una pensión es casi como un hostal, en la calle Laurel de las Tablas. Por último si me permiten, otro lugar bastante recomendado en la Plaza de Carlos Cano es la
Posada Colón, se alojan prácticamente mochileros, y está también en pleno centro, cerca del Realejo. El precio por noche es de 13 euros.
Bueno una vez acomodados, y como se supone que habremos llegado, bien tarde el viernes, no es hora de monumentos, lo mejor es adentrarse en el corazón de la ciudad. Lo mejor es patearse la comercial calle Mesones, repleto de tiendas de las principales marcas.
Bueno se os abierto el apetito, que tal un poquito de tapeo, nos podemos ir a La Romana, en la calle Angulo (cerca del Hostal Nevada). Para luego proseguir en "Al pan pan, y al vino vino" en la calle Horno de Haza. Otro bar curioso es el "Michael Landon", que además de ser un bar curioso, por la noche ofrece juegos de trivial o concursos variados. El Granaillo también es otro bar recomendado.
Pero si has elegido alojarte en la Posada Colón, éste establecimiento posee también un pequeño restaurante bar, a precios muy buenos.
Pero en la misma calle Rosario, a espaldas del albergue, tienes numerosos barecillos, muy recomendables, como la Pajuana, Los Diamantes (super recomendado) por su pescado delicioso. El Troje. El Braserito, un poco caro. Los 6 penikes en la plaza Padre Suárez, te dan 3 tapas por consumición. Ah un lugar muy recomendado para comer y es muy barato es el Hicury. en la calle Varela.
Bueno para la marcha, podemos elegir entre la zona de Plaza de Los Lobos , si queremos un lugar para la charla, al mismo tiempo que disfrutamos de unos cafés y helados riquísimos en un lugar que es casi un museo, es el Bohemia.
Un ambiente mucho más versátil es lo que ofrece el "Infrarojo", para la gente entendida, Six Colours, y si buscas otro estilo, está la disco Vogue o el Planta Baja, con conciertos alternativos.
Si has decidido, buscarte la vida por el Realejo, puedes irte a los numerosos locales del Campo del Príncipe, y tambien cerca están el Pub Fortuny en el Realejo
Por la mañana, no hace falta madrugar mucho, pues si has salido no estarás para muchos trotes, pero para desayunar, te recomiendo que si te has alojado en el Nevada, vayas al Bar Sancho es una cafetería con un café riquísimo y unas tostadas muy ricas. Y si te has alojado en la Posada Colón, puedes ir a la Cafetería del Bar Fútbol en Plaza Mariana, o al bar del Hotel Dauro es muy económico a pesar de ser un hotel, después es hora de ponerse en marcha, te recomiendo que te dirijas al
Parque de las Ciencias, donde numerosas exposiciones temporales, objetos curiosos e inventos sorprendentes te estarán esperando. (Las tarifas son de 8.50 €, aunque también hay una tarifa reducida) Te recomendaba el sábado como día de visita porque abre a las 10.00 de la mañana y cierra a las 19.00, mientras que los domingos y festivos cierra a las 15.00 horas.
Umm, se nos abierto el apetito, lo mejor es o quedarse por allí, en la cafetería Restaurante Vía Láctea o bien irse de bares por la zona del Jardín de La Reina, nosotros te recomendamos "El Chavico" "La Leñera" en fin que también hay otros, pero eso será en otro momento.
Si has decidido seguir visitando el parque o quieres ir a tu hotel a descansar.
Por la tarde te proponemos una visita a la calle Zacatín, y Alcaicería, lugar que recuerda a un antiguo zoco árabe, plagado de tiendas y leyendas. Puedes ver una tienda que todo lo que muestran son miniaturas.
Y como por ver no pierdes nada, a lo mejor encuentras algún detalle baratito, aquí también se regatea.
Es hora de merendar, puedes tomarte unos churritos (pero yo no te lo recomiendo mucho porque la mayoría de las cafeterías de la Plaza Bib Rambla están hechas para guiris con pelas) más bien puedes ir a tomarte un café con tapa dulce en el bar Escuelas o en el Dunking Donuts los dos están anexos a la Facultad de Derecho de Granada, también en pleno centro, y lugar de bullicio estudiantil.
Por la noche nos podemos arreglar, y dirigirnos nuestros pasos a La Bella Kurva (barecito de tapas curiosas, en la Calle San Jerónimo), también y lo recomiendo muy mucho, a los bares de la zona de Gonzalo Gallas, los mejores tapeos a precios espectaculares, "El Peruano" "El pesaor" "El guajareño" "Riachuelo". Por poner los mejores a mi gusto
De noche podemos darnos el gustazo de disfrutar del Pub Babel o Batán en la calle Pedro Antonio de Alarcón
Es ya otro día, los domingos no creáis, que hay tantos lugares abiertos para desayunar, pero bueno por referirte alguno de los que no haya nombrado, puedes elegir otro de la calle Navas como la Sacristía, para tomarte unos buenos molletes o La Cueva frente al Ayuntamiento aunque esta empresa no te saldrá muy económica que digamos.
De todas formas pregunta en tu establecimiento hostelero si tienes derecho a desayuno, como pasa en el Albergue de Granada.
Ah hoy te propongo un buen paseo por el Carmen de los Mártires en la zona de la Alhambra es un palacete romántico con numerosos jardines hoy recuperados donde se celebran múltiples enlaces y conciertos musicales.
Invierno (noviembre-febrero): lunes-viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00
• Verano (marzo-octubre): lunes-viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00
Es gratis entrar,
Dirección: Carmen de los Mártires, Paseo de los Mártires s/n, Granada 18009
Teléfono: 958 248 140
Bueno, después nos podemos acercar a visitar también y gratis los jardines del Instituto Gómez Moreno de la Fundación Rodríguez Acosta. Callejón Niño del Royo 8
TLF: 958 227497
Que también son gratis
Para terminar podemos darnos un pequeño paseo por la bajada que hay para llegar al Campo del Príncipe, por ahí hay numerosos lugares para el tapeo, con lo cual no tendremos problema. Bueno y se acaba esta segunda ruta, espero os haya gustado, muy pronto iniciamos la tercera, como véis Granada es una ciudad con muchas posibilidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario